Receta de Mermelada casera de duraznos

Hay algo mejór que una buena mermelada casera? Y ni hablár si la podemos aprovechár todo el invierno, asique lo ideál es aprovechár la temporada de verano cuando están en acción los riquisimos duraznos y hacer una buena producción que si seguís los pasos para un envasado esterilizado y al vacio las vas a podér conservár en perfecto estado durante todo el invierno en la alacena. Acá vá mi receta y mi manera de hacerlo.


”#
INGREDIENTES QUE VAS A NECESITÁR:

1 KG. DE DURAZNOS (MELOCOTONES) PELADOS Y CORTADOS EN CUADRADITOS.,
1 KG. DE AZÚCAR.

EN UN RECIPIENTE PONER LOS DURAZNOS CORTADITOS CON EL AZÚCAR Y 4 0 5 CAROZOS ENTEROS QUE VAN A SER LOS ENCARGADOS DE DAR PECTINA A NUESTRA MERMELADA PERO RECORDÁ CUANTOS PUSISTES PARA SABÁR CUANTOS RETIRÁR ANTES DE ENVASÁR Y NO TENÉR SORPRESAS DESPUÉS (NI HABLÁR SI LE PEGAMOS EL MORDISCÓN CON TODAS LAS GÁNAS !!!! ) , TAPAR Y LLEVAR A LA HELADERA , DEJAR TODA LA NOCHE O POR 4 O 5 PARA QUE LARGUE SU JUGO .
LUEGO VOLCÁMOS TODO EN UNA OLLA GRANDE Y COCINAR A FUEGO SUAVE (NO DEBE REVALSÁR OJO NO LO DESCUIDES) DE 1 HORA 30 A CASI 2 HORAS, REVOLVER CON CUCHARA DE MADERA Y CON LA ESPUMADERA IR RETIRANDO LA ESPUMA QUE SE FORMA EN LA SUPERFICIE.
PARA SABER EL PUNTO UNA VEZ QUE EMPIEZA A ESPESAR (CUANDO REVOLVEMOS ALCANZAMOS A CASI VER EL FONDO) PROBAMOS UN POQUITO SOBRE UN PLATITO Y DEJAMOS ENFRIAR, SI YA ESTA EN EL PUNTO QUE NOS GUSTA LISTO.
PARA ENVASAR TENER LOS FRASCOS ESTERILIZADOS CALIENTES ESPERANDO EN EL HORNO, CON MUCHISIMO CUIDADO Y SOSTENIENDO LOS FRASCOS CON UN PAÑO ENVASÁ LA MERMELADA SIN DEJAR ENFRIAR, CASI HASTA EL BORDE, TAPA CON FUERZA Y LUEGO DE UNOS MINUTITOS VAS A ESCUCHÁR EL CLIK DE LA TAPA QUE NOS AVISA QUE YA SE FORMÓ EL VACIO,DE ESTA MANERA NUESTRA MERMELADA NOS VA A DURÁR EN PERFECTO ESTADO EN NUESTRA ALACENA POR MUCHO MAS TIEMPO.

4 comentarios:

  1. Puedo utilizar sustituto de azúcar como splenda.

    ResponderEliminar
  2. Hola ...yo nunca hice la mermelada reemplazando el azúcar. Si te animas podes hacer la prueba con un mínimo de fruta y splenda. Suerte !!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola. Buscando como hacer mermelada de durazno, me topé con tu blog. Me gustó mucho la explicación. Solo te pediría, por favor, que me expliques como esterilizar los frascos. Sé que algunas personas los hierven. ¿Qué pasa con aquellos frascos vacíos, que alguna vez fueron de café instantáneo, que tienen tapas rojas o marrones de plástico. Ese tipo de materiales claramente no puedo ponerlos en el horno. ¿Sería válido emplear el método de hervirlos? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola Marcus ...para si queres conservar tus mermeladas por casi un año es recomendable utilizar frascos con tapas que puedan ser esterilizadas y puedan hacer un vació. Y si son frascos nuevos (que igualmente se esterilizan mejor aún. Yo utilizo frascos de mermeladas. Los lavo muy bien junto con las tapas, los seco en el horno y con muchiiiiiisimo cuidado agarrando con un paño envasas en caliente casi hasta el tope. Tapa de inmediato. Es un esterilizado muy precario pero la verdad que a mi me da muy buen resultado. Si queres utilizar los frascos con tapa de plástico. Envasa y guarda en la heladera. Te puede durar un mes o más...depende pero no creo que llegue ja,ja,ja. Suerte !!!!

    ResponderEliminar