Como preparar un buen chocolate caliente


El buen chocolate no se espesa nunca, solo el que contiene en su elaboración gran cantidad de harina es el que resulta espeso una vez hecho en la leche. Es importante que la leche que utilices sea de primerisima calidad al igual que el chocolate. Manos a la obra para hacer el mejor chocolate caliente en esta tarde de tanto frío.

RINDE: 

Ingredientes

  • Se calcula 200 gramos chocolate por cada litro de leche

Instrucciones

  1. Elaboración :
  2. Calentar la leche hasta que rompa hervor y agrega el chocolate cortado en trocitos o rallado.
  3. Batir con batidor manual y hace hervir la leche tres veces retirándola del fuego cada vez que la leche suba para evitar que se derrame. Es importante que nunca dejes de batir para que resulte bien espumoso.
  4. Una vez retirado del fuego batí enérgicamente para aumentar aún más la espuma y volcalo enseguida en tazas pre-calentadas tirando el chocolate desde una altura conveniente para que mantenga su espuma por más tiempo en la superficie.
  5. Endulza a gusto y compañalo con unos buenos churros rellenos con dulce de leche, el matrimonio perfecto, pero yo me quedé con las ganas y me conformé con unos deliciosos y esponjososmuffins de chocolate.

Consejos

  • También lo podes servir a la crema con un buen copete de crema chantillí en cada taza.

One Response to Como preparar un buen chocolate caliente

  1. Guadalupe says:

    Hola Noralí. Me encantan tus recetas, es la primera vez que veo esta técnica para preparar chocolate pero me gustó mucho. Ideal para una tarde de domingo, acompañado con un bizcochuelo básico.
    Saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *