Dulce de Naranjas con Manzana


No hay nada mejor que un buen dulce casero…y no me van a negar que una vez que se acostumbran a hacerlo no pueden volver a comer los que encontramos a diario en las góndolas del super no ???, así que en cuanto puedo me hago una buena cantidad para aprovechar al máximo las frutas de estación .
Las frutas que se consiguen a buen precio en esta época son las naranjas y las manzanas así que esta vez las fusione en un exquisito dulce que combina a la perfección todo el amargor de las naranjas con la suavidad de las manzanas haciendo un contrate…mmmm !!!! Que ni les cuento van a tener que probarla.
Ideal para disfrutar en el desayuno o la merienda sobre tostadas con manteca, acompañando un buen trozo de queso cremoso o como relleno de una torta de chocolate…yo sobre un rico pancito de grasa ja,ja,ja !!!

RINDE: 

Ingredientes

  • 1 kilo de naranjas jugosas
  • 2 manzanas rojas grandes
  • Azúcar cantidad necesaria

Instrucciones

  1. Con un rallador grueso (digo grueso por que se deben notar las cascaritas) rallar por completo la cascara de las naranjas teniendo la precaución de no llegar a la parte blanca.
  2. Una vez que todas están sin cascara naranja cortarlas a la mitad y exprimirlas.
  3. Pasar a un recipiente el jugo y reservar la pulpa descartando hollejos y semillas.
  4. Pelar y rallar gruesas las manzanas y agregarlas al jugo con pulpa reservado.
  5. Pesar y añadir mismo peso de azúcar.
  6. Volcar todo dentro de una olla con fondo grueso y llevar sobre fuego suave (ojo que si lo haces con fuego fuerte se vuelca) revolviendo cada tanto con cuchara de madera.
  7. Una vez pasados los 35 minutos vas retirando pequeñas porciones con una cucharita y verificando el punto, como ???? Volca la cucharadita de dulce sobre un platito, sopla un poco para que enfríe y con tu dedo indice hace un surco a la mitad. Si el dulce se mantiene en su lugar ya está en su punto. Hay que tener cuidado ya que al tener bastante azúcar tiende a acaramelizar.
  8. Una vez que ya está el dulce en su punto envasa de inmediato en frascos esterilizados que estén calientes (para evitar el choque de temperaturas). Ojo este paso hacelo con muchisimo cuidado.
  9. Tapa los frasco fuerza y deja enfriar a temperatura ambiente.
  10. Conserva en un lugar fresco y oscuro hasta 12 meses. Y una vez abierto en la heladera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *