Facil de Ñoquis a la parisién


Los ñoquis parisien son ultra livianos ya que están hechos a base de una masa bomba, se pueden hacer de dos maneras, con manga y cortár directamente con una tijera dentro de la olla con agua hirviendo salada o la más simple es formar los rollos y procedér de igual manera que con los tradicionales de papa.
Los podés acompañar con la salsa o estofado que vos quieras, a mi me gustan gratinados con crema de leche, manteca, jamón cocido picadito y espolvoreados con bastante queso rallado…mmm !!!

RINDE:  sufficiente para 8 personas

Ingredientes

  • 100 gr. de manteca ,
  • 4 tazas de agua ,
  • Sal a gusto,
  • 4 tazas al ras de harina ,
  • 5 o 6 huevos (según el tamaño),
  • 1 taza de queso reggianito rallado,
  • 300 cc. de crema de leche (nata).

Instrucciones

  1. En una olla poner sobre el fuego el agua junto con la manteca y la sal, cuando llegue al punto de hervor volcar de golpe toda la harina revolviendo continuamente con cuchara de madera hasta que se incorpore por completo y se fome una especie de pelota que ya se despega de los bordes.
  2. Se agregan los huevos uno a uno con mucha paciencia, ya que la masa bomba primero tiende a cortarse y luego solita se une, la masa debe quedar bien lisa.
  3. Tenemos dos opciones para dar forma a los ñoquis:
  4. Ponemos la masa dentro de una manga de repostería con pico liso, y con una tijera cortamos los ñoquis de 2 cm. Aprox. Que caen directamente al agua hirviendo salada.
  5. Este método es el originál pero se debe hacer demaciada fuerza así que podés optar por dar la forma de la manera que hacemos los ñoquis de papa tradicional, haces un rollo de masa gordo como un dedo, cortas pequeñas porciones de 1 cm y 1/2 y los haces rodar por la ñoquera enharinada o por la parte dentada del tenedor.
  6. De cualquiera de las dos maneras herví los ñoquis, acomodalos en una fuente grande para horno, bañalos con crema de leche, espolvorealos con el queso reggianito rallado y lleva a gratinar en horno fuerte por unos minutos.
  7. Servimos de inmediato en platos hondos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *