Galletitas de Colores


Hay amigos esta es una recetas que me remontan en el pasado y me da algo de nostalgia, me recuerda a cuando era pequeñita y mi mami hacia estas galletitas de colores divertidas que no podían faltár en ninguno de mis cumpleaños que tiempos aquellos.

RINDE: 

Ingredientes

  • 100 gramos manteca blanda
  • 100 gramos azúcar
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 cucharadita de horneár (royal)
  • La harina común que absorva para lograr una masa lisa y tierna que no se pegue mucho a las manos, son aprox. 1 y 3/4 taza
  • Colorante vegetal en cantidad necesaria, variedad de 3 o cuatro colores

Instrucciones

  1. Pisar la manteca con el azúcar hasta lograr una crema, perfumar con la esencia de vainilla, agregar el huevo y batir para integrar.
  2. Tamizár 1 taza y 1/2 de harina con el polco de hornear y agregar a la mezcla anterior, luego ir agregando de apoco la cantidad necesaria para lograr una masa lisa y tierna.
  3. Separar la masa en tres o cuatro partes, colocar unas gotitas de colorante vegetal a elección a cada porción y amasar para lograr un color uniforme.
  4. Llevar las masas de color a la heladera por 30 minutos.
  5. Pasado el tiempo estirar la masa sobre la mesa previamente enharinada , dejandola de 3 mm. espesor.
  6. Cortar las galletitas con los cortapastas elegidos, avioncitos, flores, mariposas, rombos, etc…lo que tengas y te guste.
  7. Tambien se pueden hacer rollitos con dos masas distintas, una arriba de la otra previamente estiradas y cortar en rodajitas.
  8. Acomodar las galletitas en placas sin enmantecar ni enharinar, separadas entre si y llevar a horno previamente calentado a 180º, por 5 a 7 minutos, la idea de que queden cocidas pero no doradas.
  9. Una vez sacadas del horno, sacar de la placa y dejar enfriar sobre una rejilla.
  10. Ahora si, a tomár una merienda bien divertida y lo que es mejor, hechas por ellos mismos.

Consejos

  • Se pueden adornar con grajeas de colores antes de llevar al horno o con glasé de diferentes colores una vez sacadas del horno .
  • Es aconsejable sacar las masas de la heladera a medida que vamos utilizandola, para no tener que agregar mucha más harina.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *