Merenguitos con Dulce de Lleche


En la cocina no se tira nada, asi que con unas claras que me sobraron de otra cosita hice unos fabulosos merenguitos, bien crocantes por fuera y húmedos en el centro y como no podía ser de otra manera los acompañe con dulce de leche.

RINDE: 

Ingredientes

  • 1 medida de claras (yo tenia 3 claras)
  • 2 medidas de azúcar
  • 1 cucharadita fecula de maíz (maizena)
  • Azúcar impalpable/glass para espolvorear cantidad necesaria (1 cucharada Aprox.)

Instrucciones

  1. Poner a batir las claras al máximo en batidora eléctrica, cuando las claras comiencen a espumar agregar una de las medidas de azúcar en forma de lluvia sin dejar de batir y luego la segunda medida de azúcar tamizada con la fécula también en forma de lluvia.
  2. Batir durante algunos minutos hasta que esté bien firme el merengue, comprobar el punto levantando el batidor, se deben formar picos. Enmantecar y enharinar una placa y hacer los merenguitos con ayuda de una manga de repostería con pico redondo, deben estar un poco espaciados entre si.
  3. Espolvorear los merenguitos con azúcar impalpable/glass, con ayuda de un colador pequeño.
  4. Cocinar en horno precalentado al mínimo y con horno entreabierto por 1 hora a hora y cuarto, deben quedar bien sequitos por fuera pero bien blanquitos, todo depende del tamaño a mas grande más tiempo de secado por eso es recomendable hacerlos del tamaño de una nuez grande.
  5. Dejar enfriar los merenguitos sobre la placa y despegar con cuidado.
  6. Yo los acompañe con dulce de leche repostero, también quedan muy bien con crema chantilly o los dos juntos por que no?

Consejos

  • Esta misma manera se pueden hacer los discos de merengue para rellenar tortas. Es inmortante que las claras no tengan ningun residuo de yema y que el recipiente donde sean batidas esté bien limpio.
  • El agregado de fécula de maiz es para facilitar su secado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *