Mermelada de Arandanos


Época de arandanos así que manos a la obra para poder aprovecharlos al máximo y disfrutarlos todo el año en una deliciosa y facilisima mermelada ideal para acompañar alguna cosita dulce a la hora del té , como relleno de torta o sobre un cheesecake
Yo recibí una buena cantidad de arandanos de regalo y decidí convertir parte de ellos en este dulce riquisimo que hoy comparto con uds.

RINDE: 

Ingredientes

  • 500 gramos de arandanos
  • 500 gramos de azúcar
  • 200 cc de agua

Instrucciones

  1. Lavar los arandanos con abundante agua fría, pesar y pasar a una olla amplia de fondo grueso con la misma cantidad de azúcar más el agua. Yo las dejo enteritas las bajas porque me gusta que se noten pero si lo preferís antes de poner en la olla podes procesarlas apenas.
  2. Llevar a cocinar sobre fuego medio hasta que rompa hervor y luego bajar. Continuar la cocción durante 35 a 45 minutos revolviendo cada tanto con cuchara de madera.
  3. Para lograr un buen punto una vez pasados los 35 minutos retira una pequeña cantidad de dulce y volcalo sobre un platito, sopla para enfriar y con tu dedo indice hace un surco en el centro. Si el dulce se une y todavía le ves una apariencia liquida deja unos minutitos más (repitiendo esta misma operación cada 3 0 4 minutos), si el punto ya es el deseado retira del fuego.
  4. Tene los frasco y tapas esterilizados calientes en le horno y con muchisimo cuidado envasa de inmediato llenando casi hasta el borde, tapa con fuerza y deja enfriar dado vuelta para formar el vacío (la tapa hacia abajo).
  5. Conserva los frascos en un lugar fresco, seco y oscuro hasta 12 meses siempre y cuando hayas respetado las normas de esterilizado, higiene y envasado. Una vez abierto guarda en la heladera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *