Ñoquis de papa rellenos de mozzarela


Los 29 no pueden faltar los ñoquis en ninguna mesa Argentina, estos están hechos con la clásica masa de papa pero con una variante, son en forma de bolita rellenos con un dadito de mozzarella derretida que se escapa al morderlo, los podés acompañar con la salsa que más te guste o simplemente con manteca y crema de leche (nata).

RINDE:  sufficiente para 2 personas

Ingredientes

  • 250 gramos de papa negra o colorada
  • harina cantidad necesaria
  • 2 yemas
  • 50 gramos de manteca
  • 2 cucharadas de queso rallado
  • 1 cucharadita de sal
  • 300 gramos de mozzarella (aproximadamente)

Instrucciones

  1. Poner a hervir la papas con cáscara en agua salada hasta que están bien cocidas por dentro (introducir en la papa un cuchillo para comprobarlo).
  2. Pélalas y pisalas muy bien con el pisa puré sin dejar grumos.
  3. Poner un montoncito de puré de papa sobre la mesa, luego lo medís a ojo y al lado poner un montoncito de harina de igual tamaño (esa es la medida justa).
  4. En el montoncito de papa poner la manteca en trocitos, las yemas, el queso y la sal, unir todo con un tenedor mezclando bien e incorporar la harina, amasar hasta lograr un bollo bien liso y tierno, si hiciera falta agregar un poco más de harina.
  5. Cortar la mozzarella es pequeños daditos de 1 cm aproximadamente, luego tomar una pequeña porción de masa, aplástala sobre la palma de tu mano enharinada hasta darle una formita redondeada, colocar en el centro un dadito de mozzarella y cerrar la masa presionando bien los costados de la masa y hacerla rodar sobre la palma de la mano hasta darle una forma bien redondita.
  6. Cocinar por en abundante agua salada y retirar con la espumadera apenas suban, acomódalos en una fuente con salsa a gusto o manteca y crema , que sea apta para horno y que puedas llevar a la mesa, mantenlos calentitos a temperatura minima dentro del horno mientras terminas de cocinarlos a todos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *