Pionono con Dulce de Leche (como lo hacía mi abuela)


Esta es la manera en que preparaba el arrollado de dulce de leche mi abuela, asíque esta receta tiene un valor muy especial para mi ya que este es el postre con la que la recordamos a ella…La abuela Luci como la llamábamos todos.
Mi mamá cuenta que ella lo hacia a toda velocidad cuando estaban invitados a una comida en casa de alguna tía, ella no podía salir sin su arrollado y lo terminaba de armar a las corridas con todos subidos en el auto ya encendido ja,ja,ja !!!!

RINDE: 

Ingredientes

  • 5 huevos
  • 5 cucharadas azúcar
  • 5 cucharadas harina
  • 1 cucharaditaEsencia de vainilla

Varios:

  • Cantidad extra de azúcar,500 gramos dulce de leche repostero
  • Azúcar impalpable (glass) cantidad necesaria para espolvorear

Instrucciones

  1. En batidora eléctrica poner a batir en velocidad máxima los huevos junto a las 5 cucharadas azúcar , hasta lograr el punto letra.
  2. Una vez llegado este punto perfumamos con la esencia de vainilla y vamos agregando una a una las cucharadas harina tamizadas e integramos con movimientos suaves y envolventes ayudándonos con un batidor o espátula.
  3. Volvamos la preparación en un molde rectangular bajo forrado con papel manteca luego enmantecado, de unos 25 cm. X 20 cm. Aproximadamente. Emparejamos bien la superficie y llevamos a horno precalentado a 200º durante 10 minutos.
  4. Mientras tanto estiramos un paño limpio de cocina sobre la mesa o mesada y salpicamos con un poco de agua ayudándonos con los dedos, luego espolvoreamos el paño con azúcar y reservamos.
  5. Una vez que el pionono está bien doradito y ni bien salido del horno, lo volcamos sobre el paño azucarado (dejando el papel hacia arriba).
  6. Con el filo de una cuchilla raspamos toda la superficie del papel para facilitar su despegue y de a poquito y comenzando por los bordes comenzamos a tirar y retirar por completo el papel.
  7. Esparcimos bien parejito el dulce de leche por todo el pionono , enrollamos y cortamos los extremos para emparejar.
  8. Espolvoreamos con bastante azúcar impalpable antes de presentar.

Consejos

  • Para lograr una textura más elástica y humeda en el pionono agregamos al batido de huevos y azúcar 1 cucharaditaDe miel.Se puede agregár al arrollado chips de chocolate o nueces picadas
  • A este pionono lo rellene con dulce de leche repostero y snacks bon o bon , lo bañe con una ganache de chocolate y como toque final le agregue trocitos de oblea bon o bon blanca.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *