Pizza Tipo a la Piedra


Este tipo de pizza se la llama a la piedra por que son un poco más finas y crocantes que la pizza básica.
Lo ideal es cocinarlas sobre una piedra reflactaria que algunas cocinas modernas trae, pero si no lo tenés en casa no es ningún impedimento para que las puedas hacer.

RINDE:  Tres Pizzas Grandes o Cuatro Chicas

Ingredientes

  • 600 gramosde harina
  • 50 gramos levadura fresca prensada
  • 360 cc Aproximadamente de agua tibia
  • 1 cucharada sal fina
  • 1 cucharada aceite de oliva o girasol

Instrucciones

  1. Colocar sobre la mesa la harina en forma de corona, hacer un hueco en el centro y colocar la levadura desmenuzada y la cucharada aceite, por el costado de la corona de harina ponemos la sal , es importante que en este paso no tome contacto con la levadura sinó la mataria.
  2. Vamos volcando el agua tibia en el centro de la corona, sobre la levadura para ir disolviendola con la punta de los dedos mientras vamos tomando la harina desde el centro hacia afuera. Colocamos de apoco el agua como todas las harinas no absorven igual se puede necesitar más o menos cantidad.
  3. Nos debe quedar una masa más bien chiclosa que al amasarla varios minutos sobre la mesa ya no se nos pegue a las manos y tenga una textura lisa y sedosa, de ser necerario agregamos más harina.
  4. Es importante un buen amasado durante algunos minutos para que la harina suelte su gluten y la masa resulte bien elastica y se logre una buena miga, para hacerlo debés estrellar varias veces el bollo sobre la mesa y al amasarlo debés arrastrar la masa con la parte inferior de la palma de manera que al abrirla la masa tome aire.
  5. Dar una buena forma al bollo y dejar descansar tapada flojamente con un paño en un lugár templado y sin corrientes de aire, hasta que duplique y esté bien hinchadita eso lleva 30 minutos aproximadamente, depende de la temperatura del ambiente.
  6. Luego desgasificamos aplastando el bollo y lo dividimos en tres o cuatro partes iguales, volvemos a dejár leudar hasta duplicar .
  7. Colocamos cada bollo en el centro de una pizzera aceitada (no demasiado), y ayudandonos con la puntita de los dedos vamos estirando y llegando bien hasta los bordes.
  8. Dejamos leudar por unos 15 minutos más, mientras vamos prendiendo y calentando el horno.
  9. Luego colocamos una buena salsa casera en toda la superficie de cada pizza.
  10. Cocinar en horno bien caliente por unos 7 u 8 minutos, solo para hacer una pre-cocción .
  11. Colcar los ingredientes elegidos y volvér a llevár al horno hasta terminár.
  12. Si tenés el horno con piedra estirá la masa sobre la mesada enharinada dandole forma circular, ponele la salsa y demás ingredientes y apoyala sobre la pala , luego colocá la pizza
  13. sobre la piedra y no la descuides ya que la cocción es solo algunos minutitos. Retirá con mucho cuidado ayudandote de la pala.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *