Postre Chajá


Este es un fabuloso postre clásico de Uruguay que no podes dejar de probar. Lo que yo te voy a dar la versión Argentina procedente de la Provincia de Santa Fé, te puedo asegurar que no le falta nada ya que se prepara a base de bizcochuelo esponjoso , dulce de leche (el original no lleva), merengues crocantes, crema chantilly y duraznos en almíbar, que le da un toque fresco.Como decimos por acá…un postre con todas las letras !!!!
Es ideal para cumpleaños o fiestas con muchos invitados ya que resulta muy rendidór.

RINDE: 

Ingredientes

  • Bizcochuelo clásico
  • 300 gramos dulce de leche repostero
  • 400 cc Crema de leche (nata)
  • 5 cucharadas azúcar impalpable
  • 1 cucharada esencia de vainilla
  • 300 gramos merengues
  • 1 lata de duraznos en almibar x 480 gramos

Instrucciones

  1. Una vez que tenemos listo el bizcochuelo (lo recomendable es hacerlo de un día para otro), lo cortamos en tres capas bien parejas con ayuda de una cuchilla.
  2. Abrimos la lata de duraznos y ponemos a escurrir dentro de un colador reservando todo su almíbar.
  3. Batír la crema de leche junto al azúcar y la esencia llegando al punto chantilly bien sostenido. Reservamos en la heladera hasta el momento de utilizar.
  4. Acomodamos el primer disco de bizcochuelo sobre un plato de postre. Empapamos con el almíbar reservado de los duraznos y untamos con el dulce de leche cubriento toda la superficie lo más uniforme posible.
  5. Colocar sobre el dulce de leche los merengues apenas trituramos la idea es que queden trozos grandes para que se noten y no se humedezcan.
  6. Tapar con el segundo disco de bizcochuelo, empapar con almíbar, untar con parte de la crema (un poco menos de la mitad) y colocar sobre ella gajos de duraznos por toda la superficie.
  7. Empapar el tercer disco de bizcochuelo con almibar y tapar con mucho cuidado y apenas presionando.
  8. Untar toda la superficie y costados del postre con crema chantilly.
  9. Pegar trozos groseros de merengue por los costados y decorar la superficie con copos de crema chantilly, gajos de durazno y merengue en trozos.
  10. Llevar y conservár en la heladera hasta el momento de consumir, lo ideal es hacerlo de un día otro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *