Receta de Mermelada Casera de Duraznos


Hay algo mejór que una buena mermelada casera? Y ni hablár si la podemos aprovechár todo el invierno, asique lo ideál es aprovechár la temporada de verano cuando están en acción los riquisimos duraznos y hacer una buena producción que si seguís los pasos para un envasado esterilizado y al vacio las vas a podér conservár en perfecto estado durante todo el invierno en la alacena. Acá vá mi receta y mi manera de hacerlo.

RINDE: 

Ingredientes

Instrucciones

  1. En un recipiente poner los duraznos cortaditos con el azúcar y 4 0 5 carozos enteros que van a ser los encargados de dar pectina a nuestra mermelada pero recordá cuantos pusiste para retirárlos antes de envasar y no tenér sorpresas después, tapar y llevar a la heladera , dejar toda la noche o por 4 o 5 para que largue su jugo.
  2. Luego volcámos todo en una olla grande y cocinar a fuego suave (no debe revalsár ojo no lo descuides) de 1 hora 30 a casi 2 horas, revolver con cuchara de madera y con la espumadera ir retirando la espuma que se forma en la superficie.
  3. Para saber el punto una vez que empieza a espesar (cuando revolvemos alcanzamos a casi ver el fondo) probamos un poquito sobre un platito y dejamos enfriar, si ya esta en el punto que nos gusta listo.
  4. Para envasar tener los frascos esterilizados calientes esperando en el horno, con muchisimo cuidado y sosteniendo los frascos con un paño envasá la mermelada sin dejar enfriar, casi hasta el borde, tapa con fuerza y luego de unos minutitos vas a escuchár el click de la tapa que nos avisa que ya se formó el vacio,de esta manera nuestra mermelada nos va a durár en perfecto estado en nuestra alacena por mucho mas tiempo.

6 Responses to Receta de Mermelada Casera de Duraznos

  1. pamela says:

    gua que facinante

  2. mm casi no me sirvio xq esta como muy enredado x eso casi no me sirvio 🙁

  3. pero de todas maneras gracias 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 :_(

  4. bernardita azocar says:

    gracias por esta receta a mi me encanto

  5. Alejandra Solis says:

    Gracias! La mermelada de duraznos me salió buenísima y fue realmente fácil hacerla con su receta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *