Pollo al Ajillo


Esta receta tiene el sello de mi mamá ya que le pertenece. Me encanta esta manera de hacer el pollo por que resulta super fácil, sabroso y con un resultado digno de aplausos.
Lo podes acompañar con unas buenas papas fritas tipo españolas o al horno (como ven en la foto) que van de maravilla acompañando toda la salsita…mmm !!! Sin palabras amigos van a tener que probarlo.

RINDE:  sufficiente para 4 personas

Ingredientes

  • 1 pollo en presas (como de 2 kilos y 1/2)
  • 6 dientes de ajo
  • 250 cc caldo de ave
  • 100 cc vino blanco
  • 1 cucharada Colmada de pimentón dulce
  • Sal y pimienta negra recién molida a gusto

Instrucciones

  1. Poner sobre el fuego fuerte una olla con fondo amplio con un chorro de aceite, salpimentar las piezas de pollo y dorar. Retirar el pollo del fuego y reservar.
  2. En el mismo fondo de cocción colocar los ajos bien pero bien picaditos y rehogarlos apenas unos segundos, no deben llegar a quemarse. Añadir el pimentón, el caldo caliente y el vino blanco, dejamos evaporar el alcohol y volvemos a colocar dentro el pollo hasta completar la cocción.
  3. Si quieres espesar apenas la salsa debes disolver 1 cucharada fécula de maíz en un poco de caldo de ave frío y añadir.
  4. Servir en plato hondo acompañado por una buena cantidad de papas y salsita. Si queres también a último momento lo puedes espolvorear con un poco de perejil fresco picadito.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *