Torta Invertida De Manzanas


Esta torta es ideal para salir de apuros en caso de visitas inesperadas. Se la llama invertida ya que se hace un previo caramelo al que se le adhieren manzanas y se la cubre con una mezcla esponjosa . Una vez cocida y tibia se la desmolda quedando en la superficie las manzanas acarameladas y la base de bizcochuelo. Fácil y super rica.
Es especial para comer aún templada acompañada de una rica tacita de té o café.

RINDE: 

Ingredientes

  • 8 cucharadas de azúcar
  • 3 cucharadas agua
  • Unas gotitas de jugo de limón
  • 2 o 3 manzanas verdes cortadas en gajos

Bizcochuelo o bizcocho :

  • 5 huevos
  • 5 cucharadas. azúcar
  • 5 cucharadas. harina
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Instrucciones

  1. Acaramelar bien el fondo y algo de los costados de una tortera con aro central y reservar. Ojo el caramelo se tiene que hacer pero no tiene que quedar muy oscuro ya que después irá al horno.
  2. Con mucho cuidado acomodar las gajos de manzana en forma escalonada, tratandolas de pegarlas al caramelo y reservar.
  3. Para preparar el bizcochuelo poner a batir en batidora al máximo los 5 huevos con las 5 cucharadas azúcar hasta llegar al punto letra, logramos el punto cuando al levantar las paletas logramos formar garabatos sobre la superficie del batido.
  4. Agregamos la esencia de vainilla y batir un poco mas.
  5. Luego incorporamos la harina con un tamiz de a 1 cucharada Con movimientos suaves y envolventes, desde abajo hacia arriba hasta terminar y no se vea ningún rastro de la harina.
  6. Enmantecar un poco los bordes de la tartera ya fría y poner la mezcla del bizcochuelo sobre las manzanas, extender bien ayudandonos con una espátula.
  7. Cocinar en horno pre-calentado a 180º hasta que dore su superficie y el una vez sacada del horno desmoldarla sobre un plato de tortas pero ojo, no sacar el molde , apoyar sobre el un repasador húmedo por cinco minutos y ahora si retirar con cuidado y de quedar alguna lámina de manzana pegada , sacar con cuidado y acomodarla en su lugar.

One Response to Torta Invertida De Manzanas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *