Torta Marmolada


Clásico de clásicos…la torta marmolada es una de mis tantas favoritas a la hora de elegir . Esta es mi receta la que no cambio ya que siempre pero siempre resulta bien fácil de hacer, es super rendidora y tiene éxito total.

RINDE:  sufficiente para 6 personas

Ingredientes

  • 100 gramos manteca tipo pomada
  • 1 taza (200 gramos) azúcar
  • 1 huevo
  • 2 tazas (240 gramos ) de harina leudante o harina común más el agregado de 3 cucharaditas al ras de polvo de hornear y una pizca de sal
  • 3/4 taza de leche fría (180 cc)
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 2 cucharadas Gordas de cacao en polvo de buena calidad (sin azúcar)

Instrucciones

  1. Azúcar extra para espolvorear cantidad necesaria.
  2. En un bowls batir la manteca con el azúcar hasta cremár, luego agregar el huevo, la esencia y la harina (previamente tamizada si no tenes la leudante) alternado con la leche poco a poco sin dejar de batir.
  3. Separa la mezcla en dos y a una agregale las 2 cucharadas cacao, incorpora bien (si es necesario ponele un chorrito mas de leche ya que el cacao tiende a secar).
  4. Volcar alternando los colores a tu gusto en un molde para torta amplio previamente enmantecado y enharinado, yo prefiero el que es tipo aro pero la podes hacer de la forma que quieras.
  5. Espolvorear toda la superficie con bastante azúcar y llevar a cocinar en horno pre-calentado a 180º durante unos 40 minutos, depende mucho de tu horno o molde que utilices.
  6. Antes de retirar por completo del horno pincha con un palillo para comprobar su cocción, deja pasar el calor intenso y desmolda sobre una rejilla hasta que enfríe.

One Response to Torta Marmolada

  1. Marta Barraza says:

    genial!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *