Zingarella de Manzana


Este es un postre de origen italiano que combina tres capas de texturas bien diferentes, lleva una base fina de bizcochuelo , láminas de manzanas y flan tradicional de huevos.
Lo curioso de este postre es que se cocina todo junto y por cuestión de densidades nunca se juntan quedando perfectamente separadas. Realmente delicioso …dale te paso la receta y no dejes de probarlo estoy segura que te va a encantar !!!!

RINDE:  sufficiente para 6 personas

Ingredientes

    Para el caramelo

    • 10 cucharadas azúcar
    • 4 cucharadas agua

    Flan

    • 8 huevos
    • 800 cc leche
    • 8 cucharadas azúcar
    • 1 cucharada esencia de vainilla
    • 2 manzanas cortadas en laminas (verdes para evitar que se oxiden)

    Base de bizcochuelo

    • 2 huevos
    • 2 cucharadas azúcar
    • 2 cucharadas harina leudante (si no tenes utiliza la común)

    Instrucciones

    1. Acaramela una flanera bien grande o molde con aro central (no tenes ?? Utiliza uno circular) , una vez frío el caramelo acomoda las láminas de manzana y reserva.
    2. Prepara el flan poniendo en un bol los huevos con el azúcar y la esencia de vainilla, batir apenas para ligar mientras vamos incorporando la leche. Reserva.
    3. Ahora hacemos la base de bizcochuelo, ponemos en la batidora los huevos con el azúcar hasta llegar a blanco o tambien llamado punto letra. Retiramos de batidor y le incorporamos las cucharadas harina con ayuda de un tamiz con movimientos suaves y envolventes.
    4. De inmediato dale otra batida al flan, volca sobre las manzanas (que van a subir) y por último el bizcochuelo livianisimo que se va a mantener en la superficie.
    5. Lleva a cocinar en un horno medio ( 190 º a 200º ) pre-calentado y cocina a baño maría por espacio de casi 50 minutos o hasta que al introducir un palillo este salga sin ninguna adherencia.
    6. Enfriar bien en la heladera y desmoldar cuidadosamente despegando previamente los bordes ayudandonos con la punta de un cuchillo.
    7. Lo ideal es hacerlo de un día para otro para que tenga buen frío y el caramelo llegue a disolverse.
    8. Lo podes servir solo o con crema chantilly , yo como buena argentina fiel a mis principios lo acompañe con una generosa cucharada de dulce de leche.

    2 Responses to Zingarella de Manzana

    1. alicia says:

      bunísima la zingarella de manzana. y facil de hacer

    2. Julie says:

      Funcionará igual si lo hago con flan y bizcochuelo de cajita?

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *