Knishes Super Express


Una receta de origen Judío muy popular en la comunidad. Nacida en Europa del Este, gracias a la pobreza extrema de aquella época. Se tratan de una especie de empanaditas redondas con un hoyito central que esta vez rellene de papa y cebolla como los más tradicionales. Son en una versión express ya que utilizo la masa comprada clásica para tarta con muy buen resultado.

RINDE:  16 knishes

Ingredientes

  • 2 tapas para tarta tipo criolla (sin hojaldre) si encontras la rectangular mejor sino la redonda
  • 600 gramos puré de papas bien seco (yo lo hago en el microondas),
  • 1 cebolla grande picadita y rehogada previamente en un poco de aceite o manteca
  • Sal, pimienta negra recién molda y nuez moscada a gusto
  • Aceite cantidad necesaria
  • Manteca derretida cantidad necesaria
  • Semillas de sésamo o amapola, cantidad necesaria

Instrucciones

  1. En un bowls mezclar el puré de papas ya frío, la cebolla rehogada previamente, condimentá a gusto, mezcla muy bien y reserva.
  2. Sobre la mesada apenas enharinada estira la masa lo más fina posible (tener la precaución de que al momento de estirarla esté a temperatura ambiente) dandole forma rectangular,
    si conseguiste la redonda no te preocupes solo anda estirando poco a poco la masa ayudandote con las manos hasta lograr la forma deseada.
  3. Corta el rectángulo a la mitad por lo largo y coloca de ambos lados montoncitos de puré (una cucharada generosa).
  4. Pincela con aceite entre cada montoncito de puré y extremos . Cerra con el resto de masa libre, hace presión para sellar entre cada no y luego utiliza tu mano como cuchilla para cortar cada porción.
  5. Acomoda la masa con un extremo hacia abajo y el otro hacia arriba, ahora con tu dedo pulgar hundí la superficie formando una especie de hoyito profundo.
  6. Uno a uno hace el mismo procedimento y acomodalos en una placa para horno apenas aceitada.
  7. Pincela los kinshes con la manteca derretida y espolvorealos con las semillitas. Cocina en horno pre-calentado a 200º durante uno 15 minutos aproximadamente, deben estar bien dorados.

Consejos

  • Podes hacer un relleno enriquecido a tu gusto agregándole queso rallado, verdura, ricota…
  • Si te intriga saber como hacer los originales Hace click aqui, donde mamá Golden te da una clase magistral en un paso a paso muy bien detallado .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *